Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

LA TRINIDAD SEGUN LA BIBLIA.

Por: Marvin Pelaez | Publicado: 10/03/2011 19:06 |

ESTUDIO BIBLICO ACERCA DE LA TRINIDAD

 

Hermanos Cristianos, ciertamente la palabra “Trinidad” no aparece en la biblia y fue introducida a la doctrina católica por el sacerdote y abogado Tertuliano en el siglo tercero después de Cristo, sin embargo, la biblia si confirma a Dios Padre, a Dios Hijo y al Espíritu Santo en varios versículos de la Palabra de Dios, especialmente en el Nuevo Testamento. Solo en los capítulos 14, 15, y 16 del libro de San Juan aparecen siete versículos demostrando la existencia de las tres divinidades. Veamos:

 

El Espíritu Santo Siempre esta con nosotros los cristianos, porque Cristo dijo en Juan 14:15 y 16 Si de veras me amáis, guardad los mandamientos que os he dado, y yo le pediré al Padre que os envíe a alguien que podrá ayudaros y que nunca os abandonará: el Espíritu Santo, (Versión CST.IBS).

 

Cristo describe aquí las características del Espíritu Santo; a quién debemos de buscar y conocer los seguidores de Cristo. Vea Juan 14:16, 17 y 18.Y yo le pediré al Padre que os envíe a alguien que podrá ayudaros y que nunca os abandonará: el Espíritu Santo, que es el Espíritu que conduce a la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo busca ni lo conoce; pero vosotros sí lo conocéis, porque él está ahora con vosotros, y un día estará en vosotros.  No penséis que voy a dejaros como a unos huérfanos abandonados, sino que vendré a vosotros. (Versión CST.IBS).

 

A continuación Cristo hace referencia a Dios Padre, al Espíritu Santo, quien nos recuerda y enseña muchas cosas que Cristo nos dejo en su palabra, Vea.  Juan 14:26 Pero cuando el Padre envíe en mi nombre al Consolador, al Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñara todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Versión Reina Valera 60).

 

El Espíritu Santo esta con nosotros los cristianos y él da testimonio de nuestro Señor Jesucristo. Véase. Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, que es el Espíritu de la verdad y que yo os enviaré procedente del Padre, él os dará testimonio acerca de mí. . (Versión CST.IBS)

 

Mientras Cristo estaba en el mundo, el Espíritu Santo no podía venir a nosotros los cristianos, lea lo que dice: Juan 16:7 En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré. (Versión BLS).

 

 

Al igual que nosotros que estamos hechos a la semejanza de Dios y contamos con un cuerpo, un alma y un espíritu, Dios también es uno y esta integrado por lo mismo, el cuerpo esta representado por nuestro Señor Jesucristo que es Dios hecho hombre, el alma esta representada por Dios Padre que ningún hombre común lo ha visto, y  el Espíritu Santo que es el espíritu de la verdad de Dios, o sea es el mismo espíritu de Dios Padre y de Dios Hijo.  Dios al igual que el hombre, es un solo Dios verdadero integrado por tres divinidades. El hombre es un solo hombre integrado también por tres entidades, alma, espíritu y cuerpo. Por lo tanto es falso decir que son tres Dioses o tres personas distintas o nombrarle “la Trinidad” como algunas religiones lo describen. ¿Saben ustedes porque Cristo nunca pronunció el nombre de Dios Padre? Respuestas: 1) Por el respeto que tenían los Judíos por el nombre de Dios. 2) Porque si Cristo llama a Dios Padre por su nombre le esta diciendo que él no es su hijo. Cualquier hijo que llama por su nombre a su padre esta diciendo que esta persona no es su padre. Todos los hijos debemos de llamar Padre o Papito a nuestro padre de familia y no digamos a nuestro Dios creador. O sea que si le decimos a Dios Padre, “Jehová o Yahveh” estamos diciendo que él no es nuestro Padre.  Allí algunos de los grandes errores que cometen los dirigentes cristianos.

 

Solo el hombre esta hecho a la semejanza de Dios. Nuestro espíritu entonces es el soplo de vida que Dios nos presta para que vivamos, pero cuando morimos el espíritu regresa a Dios, el alma va al seno de Abraham si somos verdaderos cristianos, y por el contrario si no somos cristianos el alma va al infierno. Nuestro cuerpo como todos lo sabemos se va deteriorando físicamente, muere y queda en el sepulcro sin vida, esperando la resurrección en el día postrero para finalmente unirse en un cuerpo glorificado parecido al de Cristo después de su resurrección. Cristo fue la primicia de resurrección para vida eterna, después continuamos nosotros sus fieles seguidores para reunirnos en su reino en el milenio y posteriormente para vivir eternamente con Cristo y Dios Padre en la Nueva Jerusalén que estará instalada en una nueva tierra y en nuevos cielos.

 

 

OTROS VERSICULOS QUE APOYAN LO DESCRITO ACERCA DE LAS TRES DEIDADES DIVINAS.

 

Cristo hace énfasis en que aunque un hombre pronuncie palabra contra él, será perdonado, pero no es lo mismo en el caso del Espíritu Santo. Vea. Mateo 12:32 A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.

 

 

Cristo ordena hacer discípulos de todas las naciones y bautizarlos en nombre de las tres divinidades de Dios. Vea. Mateo 28:19 Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Decir que Dios es un Dios único sin el Espíritu Santo y sin Cristo es un error, sería como decir que Dios no es un Dios vivo, de la misma manera que un cuerpo humano sin espíritu no es una persona viva.

Negar que Cristo sea el Hijo de Dios, seria como decir que Dios no tiene nada que ver con los seres humanos, a pesar de que estamos hechos a su semejanza.

 

El Rey David profetizando a través del Espíritu Santo, declara que Dios Padre le dice a Dios Hijo: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a los enemigos de Dios Hijo bajo sus pies. Por favor notar que en este solo versículo participan las tres divinidades de Dios. Vea. Marcos 12:36 David mismo, hablando por el Espíritu Santo, declaró:»“Dijo el Señor a mi Señor: ‘Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.’ ”

 

En este versículo el Ángel Gabriel le dice a la Virgen María, que tanto el Espíritu de Dios Altísimo es Santo, sino también el Hijo de Dios que va nacer es Santo. Aquí también participan las tres deidades de Dios.

Lucas 1:35 —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al Santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.

 

Podemos notar que también en el versículo de abajo participan las tres deidades de Dios. 1) El Espíritu Santo en forma de paloma, 2) Se escucha la voz de Dios Padre. 3) La complacencia hacia Dios Hijo que se está bautizando en agua. Vea. Lucas 3:22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.»

 

Nuevamente en el versículo de abajo participan las tres divinidades de Dios, veamos: Lucas 10:21 En aquel momento Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre,

 

Cristo dice en este pasaje que Dios padre concede el Espíritu Santo a quienes se lo pidan como prueba de dos de las deidades y Cristo el que habla como un tercera deidad. Vea. Lucas 11:13 Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!

 

Vamos a citar este último versículo bíblico, aunque todos sabemos que existen muchas mas citas con la prueba de las tres divinidades de Dios. Vea.

Hechos 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

 

Creo que ya no debemos continuar poniendo versículos que confirman las tres divinidades de Dios, porque son numerosas, el que no quiere entender es porque no tiene temor y obediencia a Dios.

 

En conclusión, Ciertamente Dios en uno y para ser un Dios viviente esta integrado por: Alma, Cuerpo y Espíritu, porque Dios al igual que el ser humano esta compuesto por tres entidades, con la diferencia que las entidades de Dios son Deidades o Santas y las de la vida de un ser humano son entidades aun en proceso de santificación. Nosotros los seres humanos estamos hechos a la semejanza de Dios, y para estar vivos necesitamos que  las tres entidades sean integradas. Cuando el alma y espíritu se separa del cuerpo entonces viene la muerte, aunque el alma y el espíritu sigan existiendo. En el caso de Dios único, Dios Padre representa al alma, Dios Hijo representa el cuerpo, y Dios Espíritu Santo representa al Espíritu.

 Estamos claros que ni nosotros los humanos somos tres vidas diferentes por tener alma cuerpo y espíritu, ni Dios esta dividido en tres Dioses diferentes por la misma razón, entonces lo correcto es que las tres deidades divinas componen un solo Dios vivo y verdadero.  No podemos llamarle a Dios Padre, Dios único, porque entonces seria como decir que una vida humana solo se compone del alma y no tiene espíritu ni cuerpo, esta incompleta.  Por lo tanto los Unitarios y Testigos de Jehová  están equivocados, porque negar a una de las tres deidades santas seria como negar que Dios sea un Dios vivo y verdadero.

Saludos en Cristo Jesús.

 

Comenta